arroba

La Biznagateatro

Inscribete a la espina




Según se Cuenta

Según se cuenta, a la mañana siguiente del séptimo día de la Creación, Dios inventó el Teatro.

Acababa de crear el Universo, de separar la Luz de las Tinieblas, el Cielo de la Tierra y la Tierra del Mar. Formó todos los minerales, hizo a las especies animales, los vegetales y, por último, al Hombre... justo a su imagen...

Pero al cumplir el séptimo día, a pesar de haber creado el Todo... Dios se sintió desesperadamente aburrido. Entonces, hizo un esfuerzo adicional de imaginación: le inventó a la realidad la posibilidad de imitarse a sí misma.

Fue así como nació el Teatro... y decidió ponerlo en manos de los hombres.

Reunió a todos sus ángeles y les dijo:
“El Teatro será el terreno en el que los hombres podrán comprender los misterios sagrados del Universo... y, al mismo tiempo —dijo con una desenvoltura engañosa—, será un alivio para los desamparados”

Los ángeles se llenaron de alegría ante este anuncio. Salieron entre hurras y vivas, como parvada de gorriones, a tomar un buen lugar sobre las nubes, donde se ve bien la Tierra.

Los hombres aún no habían puesto en marcha el Teatro y los ángeles ya se disputaban las primeras filas, el mejor lugar.

Ahora bien, según se cuenta, uno de estos ángeles de Dios, el más curioso y temerario, decidió bajar a la Tierra para poder ver más de cerca el espectáculo de los Hombres.

El Autor:
Laurent Charpentier

Diplomado del Conservatoire National Supérieur d’Art Dramatique (profesores Dominique Valadié, Catherine Hiégel) en París dónde participa en talleres con Alain Françon, Lukas Hemleb y Caroline Marcadé.

En el teatro ha actuado en Homme pour Homme de Brecht dirigido por Emmanuel Demarcy-Mota en el Théâtre de la Ville. Participa en un ciclo de obras de Corneille en vivo para la radio France Culture; Voyage en Orient de Gérard de Nerval, Centro Cultural de Heliopolis en Egipto, Les Démons de Dostoïevski, dirección Lukas Hemleb, La Lamentable tragédie de Titus Andronicus de Shakespeare, dirección Lukas Hemleb, Pièces de guerre de Edward Bond, dirección Alain Françon, Ivanov de Tchekhov, dirección Alain Françon, George Sand 1848, dirección Jeanne Champagne, Don, mécènes et adorateurs de Ostrovski, la última creación de Bernard Sobel, Revenants de Ibsen, dirección Jonathan Châtel.

En el cine, ha actuado en Les Amants réguliers, dirección Philippe Garrel y Qui c'est qu'a tué Jimi Hendrix, dirección Th. Charrier.

Como autor, escribió A ce qu'on raconte, premio a la mejor obra didáctica 2004 en México. Adapta también junto con su hermano Arnaud, Don Quichotte & Sancho Panza sobre Cervantes.

Bajo la dirección de Monica Espina, crea un performance teatral basada en La Vie amoureuse secrète d'Ophélie de Steven Berkof en el Centro de arte de Chamarande.

Escribe también canciones para el grupo Saint Sebastián.

Noche de las Estrellas

Créditos

Un espectáculo de Arnaud y Laurent Charpentier
Sobre un cuento de Peter Brook.

Dirección y adaptación
Alfredo Vargas Ortega

Actor
Arnaud Charpentier

Vestuario y diseño de escenografía
Dora García

Iluminación
Blanca Forzán

Realización de máscaras
Esther Muñoz

Pintura
Olivier Dautais

Fotografía
Roberto Blenda

Producción
Dora García, La Biznaga Teatro

Apoyo técnico
Reyna Mendizábal

Créditos

Espere…

Espectáculos

LaBiznagateatro   Espectáculos Actuales:

   Antimagia
   La Doncella, el Diablo y el molino






LaBiznagateatro   Espectáculos Anteriores:

   Banc Publics
   Cabaret Poéticos
   Conato de Amor
   Moliere Hypocondrye
   No hay Ladrón
    Sartre ¿ se equivocó ?
   Scapino
   Según se cuenta

Intervenciones

Según se Cuenta