arroba

La Biznagateatro

Inscribete a la espina




Los Nuevos Servicios VIP del Metro

Presentación

Un grupo de 12 actores deambulan en las estaciones y los vagones del metro de la ciudad. La brigada de intervención poética es un grupo de actores con capacidad de improvisación y adaptación a cualquier situación. Su trabajo busca el choque poético. En grupo, los actores crearán imágenes poéticas, presencias increíbles, escenas hilarantes, momentos de emoción, o espacios de transmisión de la palabra poética. Con humor, delicadez, proponen a los usuarios un momento inesperado, una burbuja de poesía.

La presencia sorpresiva de artistas en el Metro da una nueva dimensión a este lugar. Es el mismo lugar de siempre, en el que sucede algo extraordinario que lo cambia por un momento y para siempre. Para el espectador no será jamás el mismo lugar. Jugamos a confundir la realidad con la ficción y hacer una nueva realidad que surge de un acto estético y efímero. Cambiar el ritmo de un lugar a una hora precisa, hace que la vida corra más lento, la gente acepta olvidar unos segundos, tal vez unos minutos, sus preocupaciones para dejarse llevar por otras percepciones y otros pensamientos, hace propia la historia de los otros, se hace de algo que viene de otra parte, un poema, una historia del amor y se deja conmover por una imagen, una presencia, una emoción, una mirada nueva hacía la belleza.

Sinopsis

La Brigada de 12 personas puede intervenir en varios formatos, en todos los lugares que ofrece una estación de metro, andenes, corredores, escaleras, cruces, y también en los mismos vagones del metro.
Pueden trabajar en grupo de 12, o en grupos de 3 o 4.

Los Nuevos Servicios VIP del Metro

Créditos

Actores
Dora García
Mardonio Carballo
Adonay Cabrera
Tiphaine Lamblin
Miguel Ángel Ortiz
Luis Xavier Corona.
Vladimir Bojórquez
Christian Giueseppe
Anick Pérez
Armando Hernández
Patricia Cancino

Fotografía
Roberto Blenda

Video
Juliette Schmitz

Producción y Diseño de Vestuario
Dora García

Apoyo Artístico
Janett Landín


Créditos

Espere…

Intervenciones

Intervenciones

Los Nuevos Servicios VIP del Metro